La investigación por la muerte de Paloma Nicole, una adolescente de 14 años que falleció tras someterse a múltiples cirugías estéticas en Durango, reveló nuevos señalamientos en contra de su madre, Paloma Jazmín “N”, quien fue detenida junto con su pareja, Víctor “N”. Autoridades y especialistas denunciaron que la mujer habría falsificado resultados de laboratorio para poder llevar a cabo los procedimientos médicos en la menor.
De acuerdo con la información difundida por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Durango, la madre de la joven planeó junto a su pareja un “regalo de 15 años” que incluía cirugías de aumento de busto, liposucción y lipotransferencia de glúteos. Estas operaciones se realizaron sin conocimiento ni autorización del padre biológico, Carlos Arellano, quien fue informado días después de que su hija estaba en estado crítico.
Acusan alteración de análisis clínico
El representante legal del laboratorio confirmó que presentará una demanda en contra de Paloma Jazmín “N” por el uso indebido de logotipos y la presunta falsificación del documento.
Cirugías ocultas y fallecimiento
La Fiscalía precisó que la madre comunicó a familiares que viajarían a la sierra de Durango luego de que su hija diera positivo a Covid-19, lo cual formaba parte del plan para ocultar las cirugías.
El 12 de septiembre, el padre de Paloma Nicole recibió la noticia de que la adolescente había sido hospitalizada en estado crítico. Pese a los esfuerzos médicos, la joven murió días después a causa de edema cerebral, encefalopatía hipóxica y bradicardia.
Este caso ha generado gran indignación social y abre nuevas líneas de investigación por falsificación de documentos y responsabilidad médica, además de los cargos que ya enfrentan la madre y su pareja por la muerte de la menor.