Hervidos, escalfados o revueltos, los huevos son sin duda una de las fuentes de proteínas más sanas y asequibles. Los huevos fueron en su día una opción controvertida debido a la preocupación por las grasas saturadas y el colesterol, pero los investigadores han demostrado desde entonces que los huevos tienen una serie de beneficios dietéticos. Si nos fijamos en el perfil nutricional de un huevo, solo tiene 75 calorías, con 7 gramos de proteínas de alta calidad. Además, un huevo contiene hierro, varios minerales, vitaminas y solamente 5 gramos de grasa. Pero, ¿debería consumirlos a diario?¿Sientes curiosidad por saber qué le ocurre a tu cuerpo cuando comes huevos todos los días? Entonces echa un vistazo a esta galería.

La combinación estelar de proteínas y grasas hace que los huevos sean más saciantes. Al tener menos hambre, podrías perder peso.

Se dice que la yema de huevo contiene vitamina D, que puede ayudarte a recuperarte más rápidamente del resfriado común y la gripe, por ejemplo.

Los huevos son también mejoran la inmunidad, ya que contienen varios minerales y vitaminas necesarios para mantener el cuerpo sano.

Si se consumen a diario, los huevos pueden mejorar la salud cognitiva, ya que contienen todos los nutrientes necesarios para una mente en plena forma.

Los huevos contienen vitamina B12, B6, colina y folato, todos ellos nutrientes que regulan el estado de ánimo y potencian la memoria.

El colesterol ha dado mala fama a los huevos durante años, ya que muchos creen que aumentan los niveles de colesterol.

Sin embargo, cuando se consumen de uno a dos huevos diarios, aumentan los niveles de colesterol bueno.

Los huevos son una excelente fuente de selenio: una ración media de dos huevos cubre el 41% de la ingesta diaria de selenio recomendada.
