Imagina que estás muy tranquila o tranquilo haciendo un rico desayuno en tu casa; el sol da directamente en tu ventana, la cafetera ya comienza a emanar el olor del grano que moliste temprano y sólo hace falta que termines de guisar esos huevos con jamón para ponerte al día con distintos TikToks que verás en tu celular. Sin embargo, algo te llama a lo lejos la atención. ¡Viene cayendo un objeto espacial muy grande en tu patio!
Pareciera que esto forma parte de una escena del "Día de Independencia" con Will Smith, pero no, fue algo que vivió Ann Walter, una mujer en cuya granja vecina aterrizó un objeto especial que cayó lentamente desde el cielo y que resultó ser un equipo perdido de la NASA.
Es una locura, porque cuando estás en el suelo y ves algo en el aire, no te das cuenta de lo grande que es. Era probablemente un paracaídas de 30 pies (9 metros). Era enorme.

¿Cómo fue que cayó un objeto de la NASA en la granja de esta mujer?
Ann Walter se encontraba en el oeste de Texas, al interior de su casa, cuando desde el cielo miró un objeto muy grande caer en la granja de su vecino. A lo lejos, el objeto parecía estar atado a un enorme paracaídas, por lo que le llamó todavía más la atención. Al acercarse, descubrió que era un equipo científico del tamaño de una camioneta todoterreno, decorado con pegatinas de la NASA.
Hizo lo que cualquiera: primero vio, sin tocar, el objeto espacial que había aterrizado en el lugar y después llamó a las autoridades correspondientes, quienes efectivamente le informaron que la NASA estaba buscando un objeto espacial, un equipo perdido.

Casi de manera inmediata y tras colgar el teléfono con las autoridades de su localidad, recibió una llamada del Centro de Globos Científicos Columbia de la NASA, misma que está encargada de lanzar globos de investigación no tripulados a gran altitud para hacer experimentos científicos.
Precisamente el calendario de lanzamientos en el sitio web de este Centro de Globos, indicaba que habría lanzamientos un día antes desde Fort Sumner, en Nuevo México, a 225 kilómetros al oeste de donde aterrizó este equipo de la NASA. Este objeto, de acuerdo a lo que le describieron, es usado para recopilar información sobre estrellas, galaxias y agujeros negros.

Usaron un remolque para recoger el objeto
De acuerdo a la narración de Ann Walter, luego de comunicarse con los investigadores, ellos mismos fueron a recoger el objeto con un camión de remolque para poder trasladarlo a sus instalaciones. Tanto Ann como su familia, decidieron pedir permiso a las autoridades de la NASA para tomarse algunas fotografías y videos que posteriormente subieron a redes sociales. No iban a dejar pasar la oportunidad de dejar testimonio de lo que les había sucedido con este objeto espacial: "Es algo surrealista que nos haya pasado a nosotros y que yo formara parte de ello. Fue una experiencia muy interesante", sentenció.